Conoce la cartelera de cine ambiental que será parte del festival Santiago Wild en marzo

Por: María del Mar Parra / Ladera Sur | Publicado: 22.02.2023
Conoce la cartelera de cine ambiental que será parte del festival Santiago Wild en marzo Santiago Wild, festival de cine de naturaleza / Santiago Wild, festival de cine de naturaleza
Este 23 de marzo comienza el festival de cine de naturaleza Santiago Wild, con formato presencial y online. Hay 20 películas nominadas sobre conservación ambiental en Chile y Latinoamérica. Mundo fungi, protección de glaciares o especies en extinción son algunos de los temas.

La edición del festival de cine sobre naturaleza Santiago Wild 2023 de Ladera Sur comienza este 23 de marzo en un formato híbrido (presencial y en línea). Ya se conocen las 20 piezas audiovisuales finalistas, que se podrán ver gratuitamente en la plataforma del festival www.santiagowild.com durante los 10 días que dura el festival. 

Entre las seleccionadas, hay películas que cuentan historias sobre conservación ambiental, como la de Roseo, un estanciero del chaco argentino que fue asesinado por mafias terratenientes, o la de cuatro hombres y una mujer que dedican su vida a proteger los glaciares de Colombia

También hay historias de Chile, como la que relata la expedición de la conocida micóloga Giuliana Furci en lo más profundo de los bosques de la Patagonia para conocer nuevas especies del reino Fungi, o la dedicada a una de las playas menos intervenidas del litoral central: la playa de Tunquén.

Los ganadores de cada categoría se conocerán el 30 de marzo, y los elegirá un jurado de productores audiovisuales expertos en conservación ambiental. 

Hay 7 largometrajes y 7 cortometrajes nominados a la categoría “Nuevas Voces Latinoamericanas”, que destaca el cine sobre naturaleza hecho desde la región. Los ganadores recibirán una entrada, viaje y estadía para asistir al encuentro 2023 de la red de documentalistas de naturaleza Jackson Wild, en Estados Unidos. 

Nominados Santiago Wild Fest

Nominados Santiago Wild Fest

También hay una mención para los documentales de naturaleza de todo el mundo con historias latinoamericanas, donde se nominaron 3 largometrajes y 3 cortometrajes. 

Nominados Santiago Wild Fest

Nominados Santiago Wild Fest

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.