IPCC: El mundo tiene 7 años para recortar las emisiones contaminantes a la mitad

Por: María Parra / EFE | Publicado: 20.03.2023
IPCC: El mundo tiene 7 años para recortar las emisiones contaminantes a la mitad Termoeléctricas emiten gases contaminantes. / Foto: Agencia Uno
El mundo necesita recortar a la mitad sus emisiones de gases de efecto invernadero antes de 2030 para limitar el calentamiento global a 1,5 grados este siglo, advierte hoy un nuevo informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC).

Un esperado informe publicado por el Panel Intergubernamental por el Cambio Climático (IPCC) esta semana, resume toda la ciencia climática elaborada por sus expertos desde el 2015, y lanza alertas sobre la cada vez más pequeña ventana de oportunidad que tenemos para salvar el planeta del colapso ambiental.

Uno de los llamados del informe es que el mundo debe recortar a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero que produce, antes del 2030, si se quiere cumplir la meta de limitar el calentamiento global a 1,5 grados dentro de este siglo.

Al actual ritmo de reducción de emisiones, los científicos de IPCC advierten que es «probable» que se alcance en este siglo un calentamiento de 1,5 grados, el límite por encima del cual los expertos consideran que las consecuencias en forma de fenómenos meteorológicos extremos serían especialmente catastróficas.

IPCC calcula que si se mantienen las actuales emisiones, el calentamiento global este siglo sería de 3,2 grados, un aumento insostenible, e incluso con los actuales compromisos de reducción de emisiones, que los expertos piden aumentar, la subida media de las temperaturas sería de 2,8 grados. EFE

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.