Festivales, marchas y más: conoce las actividades en Chile para este Día del Agua

Por: Maria del Mar Parra | Publicado: 21.03.2023
Festivales, marchas y más: conoce las actividades en Chile para este Día del Agua Se conmemora el Día Mundial del Agua / Foto: Agencia Uno
El Día del Agua se conmemora este miércoles 22 de Marzo en todo el mundo, y en Chile hay convocatorias para distintas actividades, tanto ciudadanas como académicas. Los llamados apuntan a reflexionar sobre la crisis hídrica en el país y las acciones necesarias para enfrentarla.

Este miércoles 22 de marzo es el Día Mundial del Agua y en Chile, donde se vive una profunda crisis hídrica en casi todo el país, organizaciones convocan a actividades, marchas y festivales para concientizar sobre la falta de agua y compartir experiencias.

Festival y marcha por el agua

Organizaciones territoriales ambientalistas llaman a movilizarse por la protección de los ecosistemas que sostienen el ciclo del agua, con una marcha y un festival por el agua en el centro de Santiago. 

La cita es en la Plaza de Baquedano, rebautizada popularmente como Plaza Dignidad, a las 18: 30 con una marcha por la Alameda hasta el cerro Santa Lucía o “Cerro Welen” donde terminará la jornada con vocerías de los movimientos convocantes y presentaciones artísticas

La actividad es convocada por organizaciones como el Movimiento por el Agua y los Territorios (MAT), Modatima, el Movimiento Socioambiental Comunitario por el Agua y el Territorio (MOSCAT) y Fridays for Future (FFF) , bajo el llamado a seguir con “la lucha por la recuperación de las aguas para las comunidades y ecosistemas, priorizando y exigiendo el derecho humano y de la naturaleza al agua”.

Seminarios y encuentros

Además del gran encuentro por el agua que se realizará en Nueva York con presencia de organizaciones, autoridades y representantes del mundo privado de Chile, hay actividades en el país que se enmarcan en reflexionar sobre la importancia del agua potable y los desafíos que existen para su sustentabilidad.

Seminario sobre sustentabilidad hídrica en la minería y medidas de cambio.

Miércoles 22 de Marzo, 8:30 horas, Santiago

 

Diálogo sobre la importancia de los humedales para el ciclo del agua

Miércoles 22 de Marzo, 11:00 horas, Osorno

 

Conversatorio de expertos sobre la gestión integrada de cuencas en Biobío

Jueves 23 de Marzo, 17:30 horas, Concepción

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.