¿Cómo sería Santiago sin agua? Muestra inmersiva expone una realidad cada vez más posible

Por: Maria del Mar Parra | Publicado: 22.03.2023
¿Cómo sería Santiago sin agua? Muestra inmersiva expone una realidad cada vez más posible AGUA PROVIDENCIA / Foto: Municipalidad de Providencia
Una cabina inmersiva permitirá conocer cómo se vería Santiago, el Río Maipo y el Embalse del Yeso si en el futuro cercano se acaba el agua. La actividad busca alertar a la población sobre la inminencia de la escasez hídrica en el Día Mundial del Agua.

Para conmemorar el Día Mundial del Agua este 22 de marzo, la Municipalidad de Providencia ofrece una experiencia inmersiva para ver cómo sería la capital del país si nos quedamos sin agua; una realidad no tan ficticia si se considera la situación y amenazas a las fuentes que abastecen de agua potable a la Región Metropolitana.

“Santiago desértico, un viaje a 2030” se llama la muestra, a través de una cabina inmersiva instalada en la Plaza de la Aviación, en el Metro Salvador de la comuna de Providencia. La muestra está disponible este miércoles 22 de marzo hasta las 20:00 horas.

En la actividad, organizad por la Municipalidad de Vitacura y Aguas Andinas, se entregarán además consejos para que cada persona desde su rol ciudadano pueda ayudar en la labor de cuidar el recurso hídrico, mientras se realizan las obras hidráulicas y acciones a mayor escala para asegurar la provisión de agua potable para la ciudad.

Aguas Andinas también estará presentando en la actividad un videojuego que busca de forma interactiva que las nuevas generaciones se involucren en la lucha contra la sequía.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.