Hora del Planeta: Éste sábado se realizará la acción que busca concientizar sobre crisis climática

Por: Maria del Mar Parra | Publicado: 25.03.2023
Hora del Planeta: Éste sábado se realizará la acción que busca concientizar sobre crisis climática La Hora del Planeta se celebra este sábado / Foto: WWF Chile
Este sábado 25 de marzo a las 20:30 de Chile comienza La Hora del Planeta: una iniciativa global para apagar las luces durante esa hora y dedicarla a hacer algo por el medio ambiente. Conoce las actividades y desafíos relacionados para la versión de este año.

Un último sábado de marzo en 2007 en Sidney, una iniciativa voluntaria logró que millones de personas apagaran la luz de sus casas y también de monumentos y lugares públicos para generar conciencia sobre la crisis climática.

La hora del planeta se celebra cada año desde entonces en todo el mundo, y este sábado 25 de marzo el llamado en Chile es a apagar las luces a las 20:30. ¿Qué se puede hacer durante esa hora? La iniciativa propone regalarle esa hora a una actividad que ayude al medio ambiente.

Este año, la ONG que impulsa la iniciativa en el mundo WWF, llama a aprovechar la Hora del Planeta para sumarse al “Desafío Cero”, y comenzar a llevar una vida que genere menos residuos para el planeta. WWF brinda consejos para consumir menos productos que vengan en plásticos, para aprovechar mejor la comida, y para gestionar los residuos que sí se generen.

Además hay algunas actividades presenciales durante esta hora, como el gran pedaleo masivo que comienza a las 20:00 en el Parque de las Esculturas en Providencia, donde se utilizará la energía de quienes pedaleen en las bicicletas estáticas para reproducir un documental de naturaleza que muestra la vida salvaje en los lagos fríos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.