Hasta 2 de abril: documentales de naturaleza que puedes ver gratis como parte de Stgo Wild

Por: Maria del Mar Parra | Publicado: 26.03.2023
Hasta 2 de abril: documentales de naturaleza que puedes ver gratis como parte de Stgo Wild Documentales muestran historias de naturaleza / Foto: 10 días en el bosque
La vida privada de chungungos y pumas, los canales de la reserva nacional Kawesqar, o la tecnología aplicada en Chile para proteger a las ballenas, son algunas de las historias que podrás ver en línea hasta el 2 de abril, como parte del festival de cine de naturaleza Santiago Wild.

El festival de cine de naturaleza, Santiago Wild, vive su tercera edición y liberó 36 cortos y largometrajes sobre vida salvaje y naturaleza en Chile y el mundo, disponibles de forma gratuita en línea hasta el 2 de abril. 

Hay historias que ocurren en Chile, como la expedición de la reconocida micóloga Giuliana Furci a conocer los hongos de la Patagonia chilena (10 días en el bosque), la disputa entre comunidades kawesqar y las salmoneras (Katalixar), o la de Tunquén; la última playa del litoral central que aún no ha sido convertida en balneario (Tunquén, un santuario herido).

También hay documentales de otros países, que muestran animales asombrosos como el leopardo de las nieves, ritos ancestrales de la amazonía relacionados con la naturaleza, o historias de personas desconocidas que dan su vida por defender el medio ambiente. 

Además de ver los documentales es posible votar por tu favorito de cada categoría, ya que el festival es un concurso donde un jurado especializado elegirá las producciones ganadoras. 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.