Foto sacada frente al círculo polar ártico por chilena es destacada por la NASA

Por: Maria del Mar Parra | Publicado: 28.03.2023
Foto sacada frente al círculo polar ártico por chilena es destacada por la NASA El monumento Arctic Henge bajo la aurora boreal / Foto: Cari Letelier
Cari Letelier es la primera fotógrafa chilena cuyo trabajo es destacado por la Nasa, y la foto muestra un monumento moderno bajo la aurora boreal al norte de Islandia, casi llegando al círculo polar Ártico.

La foto destacada en la sección “foto astronómica del día” de la NASA, fue lograda por la astrofotógrafa chilena Cari Letelier, en una expedición a uno de los pueblos más remotos del norte de Islandia, en que el círculo polar ártico está justo en frente a la costa, para capturar monumentos modernos bajo la aurora boreal. 

Cari es ingeniera y se dedicaba a la logística, pero hace 5 años decidió renunciar a su trabajo y convertirse en astrofotógrafa. Estudió fotografía y astronomía y hoy en día hace clases de astrofotografía y turismo astronómico, y ha sido galardonada múltiples veces por sus fotos.

La imagen muestra el icónico Arctic Henge en Islandia; un monumento construido en 1996 que busca evocar monumentos paganos de la antigüedad como Stonehenge, iluminado con los colores de la aurora boreal.

La foto captura una gran parte del cielo, por lo que se pueden ver varias constelaciones del norte del mundo, así como la estrella polar Polaris, en el extremo superior de la foto. Una composición hecha por la Nasa, grafica las constelaciones que se pueden ver en la foto. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.