VIDEO| Otro episodio de ecologistas vs jeepeo: denuncian jeeps en Mar de Dunas de Atacama

Por: Maria del Mar Parra | Publicado: 11.04.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPMuGO","duration":"00:00:15","type":"video","download":""}}
Un nuevo registro en redes sociales denuncia la práctica del jeepeo, esta vez en uno de los campos dunares más grandes del país. Un proyecto de ley se discute en el Congreso para robustecer la normativa sobre estas situaciones, debido a su impacto ambiental.

Un nuevo registro en redes sociales denuncia una veintena de vehículos 4×4 circulando por el Mar de Dunas en Atacama; uno de los campos dunares más grandes del país.

La práctica del jeepeo en playas y dunas ha sido ampliamente criticada por el impacto ecológico que puede tener en la estructura de las dunas, así como en la biodiversidad de flora y fauna que depende de ellas. Compactación y erosión del suelo, pérdida de biodiversidad local y afectación al patrimonio arqueológico son algunos de los daños que puede generar.

Es, además, una práctica que está prohibida a través de una orden ministerial del Ministero de Defensa. Pero como los casos siguen siendo recurrentes a pesar de la normativa, se está discutiendo un proyecto de ley que busca robustecer el marco normativo para estos casos.

Cartel Socios

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.