Abren llamado para que colegios se inscriban a desafío de reciclaje que incluye premios

Por: Maria del Mar Parra | Publicado: 04.05.2023
Abren llamado para que colegios se inscriban a desafío de reciclaje que incluye premios Colegios participan en campaña de reciclaje / Foto: Banco Social de Latas
Colegios de Santiago, Iquique, Biobío y La Araucanía pueden ser postulados al programa Banco Social de Latas, en donde a partir del impulso de reciclaje de latas de aluminio, se premia a los colegios con infraestructura y equipamiento educativo.

Está abierto el llamado para que colegios de Santiago, Iquique, Biobío y La Araucanía se inscriban al Banco Social de Latas: un programa que impulsa el reciclaje de latas en colegios y entrega premios de infraestructura y equipamiento educativo a los colegios que participen.

Inscribe un establecimiento educativo en este formulario.

En este año escolar, 500 mil estudiantes podrán ser parte de la campaña y sus colegios recibirán además actividades lúdicas para cada nivel, que aportan a la planificación curricular de los establecimientos y aporta evidencia para quienes están trabajando en su certificación ambiental.

En el pasado, el Banco Social de Latas ha logrado recaudar y reciclar hasta 10.000 kilos de latas de aluminio, y 30 establecimientos educativos han recibido premios. La campaña es impulsada por las empresas de reciclaje y gestión de residuos Kyklos, Metalum y Ball.

A raíz de la recolección de latas del 2022, un colegio en la comuna de San Bernardo en Santiago recibió una biblioteca con una colección de libros para educación básica, incluyendo contenidos de educación ambiental.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.