Convocan a restaurantes de la RM a capacitación gratis para ley de plásticos de un solo uso

Por: María del Mar Parra | Publicado: 31.05.2023
Convocan a restaurantes de la RM a capacitación gratis para ley de plásticos de un solo uso Plásticos de un solo uso. / Imagen referencial.
Para ayudar a locatarios de restaurantes y negocios a cumplir con las nuevas medidas que exige la ley que regula los plásticos de un solo uso, organizaciones de la coalición Supera el Plástico ofrecen capacitación a locatarios con inscripción a través de un formulario en línea.

La ley que regula los plásticos de un solo uso entró en vigencia en Chile en el 2022, con aumentos graduales en sus exigencias. Para agosto de este año, una nueva obligación de recibir y ofrecer botellas retornables se expande a cada vez más tipos de comercio.

Para agosto del 2024, ningún local de comida podrá usar productos no reutilizables. Se trata de medidas simples pero que pueden cambiar drásticamente la forma de operar de restaurantes y negocios que suelen entregar comida y bebida en recipientes no reutilizables.

Para dar a conocer los alcances y calendario de la ley, y ofrecer ejemplos y asesorías para hacer cambios en los comercios que permitan cumplir las regulaciones, las ONGs FIMA y Plastic Ocean, ofrecen una capacitación gratuita para locatarios de restaurantes en la Región Metropolitana.

Para participar en la iniciativa, que tendrá dos fechas en junio, puedes inscribirte en un formulario en línea. Ambas organizaciones que imparten las capacitaciones son parte de la coalición ciudadana Supera el Plástico que busca impulsar el cumplimento de las leyes de economía circular en el país.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.