VIDEO | Hongo rap: escucha la canción de niños de 4to básico de Pucón sobre el reino Fungi

Por: María del Mar Parra | Publicado: 03.06.2023
VIDEO | Hongo rap: escucha la canción de niños de 4to básico de Pucón sobre el reino Fungi Curso de Colegio Pucón interpreta Hongo Rap / Foto: Captura de pantalla. Colegio Pucón y Festival Reino Fungi
Sobre la base de una canción de Gorillaz, niñas y niños de una escuela de Pucón interpretan los versos que escribieron sobre los hongos, sus partes, tipos y hábitat, como parte de un esfuerzo de educación ambiental del colegio y el festival Reino Fungi.

Quienes piensan que ir a la escuela es aburrido, no conocen el Colegio Pucón, donde las y los niños de 4to básico hicieron salidas a terreno, investigaciones y trabajo con sus profesores para escribir e interpretar un rap sobre el reino Fungi.

El punto de origen de este trabajo fue el Festival Reino Fungi celebrado en Pucón en mayo, donde distintas disciplinas se unen para generar conocimiento y llamados a la conservación de los hongos en el país.

El festival tiene un programa de educación, cuyo equipo se sumó a los esfuerzos de las y los profesores del Colegio Pucón para inspirar al curso a conocer más sobre la funga nativa de Chile.

El tema, llamado Hongo Rap, versa sobre las partes que componen un hongo, los tipos de hongos presentes del país y sus usos en la gastronomía o la salud.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.