¿Colo Colo campeón de sustentabilidad? Club aborda programa para ser carbono neutral al 2050

Por: María del Mar Parra | Publicado: 29.09.2023
¿Colo Colo campeón de sustentabilidad? Club aborda programa para ser carbono neutral al 2050 Colo Colo. Imagen referencial. / Foto: Agencia UNO.
Colo Colo comenzó un nuevo programa de sustentabilidad que implica reforestar 500 árboles por año, reciclar de 10 a 14 toneladas de residuos por cada fecha en el estadio y realizar charlas de educación ambiental en colegios municipales. El objetivo es ser carbono neutral al 2050.

Con presencia de destacados y destacadas futbolistas del equipo de fútbol Colo Colo, se plantaron 10 árboles nativos en el Estadio Monumental como hito simbólico para presentar el nuevo programa de sostenibilidad del club.

La institución deportiva se plantea ser carbono neutral a 2025, con un plan de acción que considera reforestar 200 árboles nativos en ciudades hasta diciembre de 2023, y llegar a los 500 árboles plantados por año al 2025.

También contempla reciclar de 10 a 14 toneladas de residuos por cada fecha en el estadio, para reducir su huella de carbono. Además, futbolistas se sumarán a especialistas, dictarán charlas de educación ambiental en colegios municipales.

Se trata del primer equipo de fútbol de primera división en Chile en abordar el programa de la empresa ISA, denominado Conexión Puma.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.