Publicidad

Anuncian $14 mil millones para comprar alimentos para Junaeb a campesinos del país

Publicado: 01.12.2023

Publicidad

Que la alimentación escolar contenga frutas y verduras frescas provenientes de la agricultura familiar campesina del país es el objetivo para el cual el Gobierno anunció esta semana una inversión de $14 mil millones.

Esto involucra un cambio en las bases de la licitación del Programa de Alimentación Escolar, que obliga a las empresas a que 2,5% de los productos que compren sean alimentos locales de pequeños campesinos que trabajan con el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

Este trabajo conjunto entre los ministerios de Educación y Agricultura beneficiará a más de 900.000 niños y niñas de Atacama, Valparaíso, Biobío, Ñuble, Aysén, O’Higgins y algunas comunas de la Región Metropolitana.

El objetivo de la alianza, según las autoridades de cada sector, es fomentar la agricultura familiar campesina a la vez que se fortalece la alimentación escolar con productos frescos, de las mismas localidades donde se encuentran las comunidades educativas.

Elegir productos locales, nativos y producidos a pequeña escala es una de las prácticas que recomiendan quienes promueven la alimentación sustentable, ya que se trata de modelos de producción más amigables con el medio ambiente.


Publicidad
Contenido relacionado

¿Qué hacer si encuentras a un animal silvestre herido? Expertos aclaran cómo se debería actuar

Olivia Colman alerta sobre los fondos de pensión que financian la destrucción del planeta

Publicidad