VIDEO| ¿Fiu con horas extras en La Moneda? Graban a sietecolores en Plaza de la Constitución

Por: Cristian Neira | Publicado: 11.04.2024
{"multiple":false,"video":{"key":"bRVatG","duration":"00:00:19","type":"video","download":""}}
Las redes sociales del medio de comunicación Ladera Sur viralizaron un registro donde se ve a un pequeño pajarito sietecolores, deambulando extrañamente por la Plaza de la Constitución. Además, explicaron por qué apareció cerca de La Moneda y no en su hábitat natural.

Expectación y mucha sorpresa causó la publicación hecha por las redes sociales del medio de comunicación dedicado a la naturaleza y el medioambiente Ladera Sur, quienes mostraron el registro de un hermoso pajarito sietecolores en las inmediaciones de La Moneda.

Y no era un corpóreo del querido Fiu que nació para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, sino que el real, un tachuris rubrigastra que si bien vive en la zona central y en la Región Metropolitana, nunca es visto en lugares tan urbanos como el centro de Santiago.

Este hermoso sietecolores fue captado en la zona norte de la Plaza de la Constitución y según el medio antes mencionado, existen varias teorías del por qué estaba ahí.

“Su presencia sorprendió a muchos, ya que la especie habita en humedales y está presente en lagunas, ríos y otras áreas orilladas y abundantes de juncales o totoras. En Chile, habita entre las «regiones de Atacama a Los Lagos”, comenzó.

“Si bien todavía no se sabe por qué estaba lejos de su hábitat, algunas de las hipótesis que se sortean es que pudo haber llegado por la ribera del río Mapocho, que se trasladó por el arbolado urbano, que haya sido capturado ilegalmente o simplemente se perdió, deambulando fuera de donde está normalmente”, añadió.

Lucas Quivira, quien grabó al verdadero Fiu sietecolores, narró a Ladera Sur que “era un adulto, estaba impecable, todo su plumaje muy ordenado y limpio, con colores muy vivos y con plenas capacidades de vuelo, muy activo forrajeando en el pasto. A ratos se subía a los árboles para escapar de los perros, pero luego volvía al piso a comer”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.