Publicidad

Senador Navarro aclara que viralizada frase sobre Venezuela en radio Oasis no es precisa

Publicado: 13.08.2017

Publicidad

Ante el revuelo que se ha generado en la opinión publica nacional y latinoamericana, en relación a la entrevista realizada a mi persona el viernes 11.08.17, en el programa Esto no es Plaza Italia de FM Oasis, debo aclarar que la nota redactada en el sitio web de la emisora , dista de los reales dichos pronunciados en la misma, pues se indica tanto en el texto como en el titular:»Si Maduro me llama para ser su soldado, yo voy inmediatamente. A Nicolás lo conozco hace mucho tiempo, y comparto su pensamiento. Sin embargo, estoy seguro que le pasará lo mismo que le pasó a Allende». Por lo que debo señalar que las reales palabras fueron:

A continuación transcripción del audio:

Locutores: Hablemos un poquito del Chile de hoy y de lo que ha sido un tema importante en sus últimas apariciones. La soledad en la que ha quedado defendiendo a Maduro. Es como que ya están todos de acuerdo en no respaldar a Maduro; hasta el PC que está metido en la NM anda ahí..

Alejandro Navarro : Un buen aliado es Diego Armando Maradona. El mejor 10.

Locutores: Maradona. Maradona.

Alejandro Navarro : Ahí está Diego, como un soldado.

Locutores:¿ Y tú dirías lo mismo Alejandro? Si te lo pidiera Maduro estarías ahí como un soldado estarías ahí para defenderlo?

Alejandro Navarro: Total y absolutamente. Creo que, bueno de hecho tenemos una relación de amistad con Nicolás de mucho tiempo. Cuando era Presidente de la Asamblea. Lo conocí mucho mucho antes de que fuera Ministro de Relaciones Exteriores de Hugo Chávez y creo que el asedio que el tiene se asemeja mucho, es calco y copia de lo que le pasó a Allende. Cuando en 20, 30 años más se desarchiven las versiones de la CIA como pasó en Chile, ahí van a estar los archivos de la CIA.

Me he contactado con la emisora, a fin de que se hagan las correcciones respectivas, amparados en la Ley 19.733, sobre libertades de Opinión e Información y ejercicio del periodismo

Al mismo tiempo, hago un llamado a todos los medios de comunicación, a informar adecuadamente, no generar noticias en base a falsas o incorrectas notas sacadas de la web y a ejercer uno de los principios básicos del periodismo: Verdad y Precisión.

Publicidad
Contenido relacionado

Actores del mundo social, político e intelectual llaman a responder a las demandas del país

Homenaje al Negro Matapacos

Publicidad