Publicidad

La alerta golpista de Teillier

Publicado: 16.01.2018

Publicidad

Sra Directora:

La perdida de la elección presidencial vino a confirmar la falta de conducción politico-estrategico de la Nueva Mayoría (NM). Nunca hubo un proyecto político sólido que lograra articular en el tiempo los intereses políticos y de visión de futuro de los partidos y dirigentes de esta coalición, siendo cada dia evidente la profunda disociación de intereses para un proyecto seudo-colectivo carente de unidad y gobernanza, contexto en que el PC trató siempre de buscar un eje argumental que le permitira superar la tirante relación con la DC al interior de la NM, nada resultó.

Este fenómeno no termina, se profundizará y será la base que sustentara las maniobras políticas del PC durante el gobierno del presidente Piñera, estará permanentemente tratando de construir un relato político que le permita aparecer como «articulador o líder» para mantener vigencia y liderazgo desde la oposición, intentando no ser tan opacado por el Frente Amplio, para ello usará causas trasnochadas como la idea de un «eventual golpe de estado» propiciado por la «ultraderecha». Esto es un error político que puede disminuir el margen de maniobra del PC, afectando su capacidad de movilización, liderazgo que sería capitalizado tempranamente por el FA. El PC no está leyendo la señal de los cambios sociales, no encuentra sintonía con los reales intereses de la sociedad chilena, basta mirar los resultados de la Encuesta Bicentenario recientemente pubicados por la UC para darse cuenta de lo alejado que están sus postulados.

La «alerta golpista de Teillier» no es mas que un juego político de artificios que veremos no solo en el PC si no en todos los partidos de la otrora NM tratando de tener un eje argumental para lograr un lugar relevante desde la oposición.

Te puede interesar: Guillermo Teillier tras la Fiesta de los Abrazos: “El Partido Comunista tiene una alta votación de centro”

Publicidad
Contenido relacionado

Actores del mundo social, político e intelectual llaman a responder a las demandas del país

Homenaje al Negro Matapacos

Publicidad