Publicidad

Ayuno solidario en apoyo al machi Celestino Córdova

Publicado: 23.04.2018

Publicidad

Sra. Directora:

Quiero comunicar una decisión que he tomado hoy después de meditarlo largamente.

La represión política que ha ejercido históricamente el Estado de Chile contra el pueblo mapuche ha tomado en el último tiempo una de sus facetas más nefastas expresándose en una total indiferencia hacia la Huelga de Hambre de más de 100 días que hoy tiene extremadamente comprometida la situación del Machi Celestino Córdoba. Esto junto a la inescrupulosa persecución política contra la Machi Francisca Linconao me han hecho pensar bastante de qué forma podemos aportar para cambiar esta situación completamente injusta.

Creo que los y las estudiantes de Chile no nos podemos quedar de brazos cruzados frente a esta terrible situación y debemos ocupar todos los recursos posibles para ayudar a combatir la indiferencia. Es por ello que he decidido realizar un ayuno solidario de 48 horas para apoyar la causa del pueblo mapuche. Siento que ese es el granito de arena con el que puedo aportar, aunque sea un poquito. No ingeriré alimento alguno (agua sí, por cierto) entre las 20:30 hrs del día de hoy y las 20:30 hrs del día martes 24 de abril.

Asimismo, quiero hacer el llamado a que nos hagamos parte activa y constante del proceso de lucha del pueblo Mapuche desde nuestras distintas veredas de acción política. Mañana hay una manifestación convocada por la Confech a las 18 hrs afuera de los tribunales de justicia de cada una de la región, ojalá todos y todas podamos asistir. ¡Nos vemos, exigiendo dignidad para el Pueblo Mapuche!

Cristopher Hidalgo Cornejo
Estudiante Administración Pública
Vicepresidente Feusach

Publicidad
Contenido relacionado

Actores del mundo social, político e intelectual llaman a responder a las demandas del país

Homenaje al Negro Matapacos

Publicidad