Avisos Legales
Deportes

Ganó el respeto: Hinchas de la Roja no pifiaron el himno de Venezuela ni gritaron cánticos racistas u homofóbicos

Por: core | Publicado: 29.03.2017
Ganó el respeto: Hinchas de la Roja no pifiaron el himno de Venezuela ni gritaron cánticos racistas u homofóbicos |
La ANFP recalcó el buen comportamiento de la barra local en el duelo entre Chile y Venezuela, donde no hubieron agresiones verbales contra la escuadra visitantes e incluso se ovacionó la canción nacional venezolana. Viva el fair play.

El castigo que sufrió la selección chilena de parte de la FIFA al comienzo de estas eliminatorias obligaron a la ANFP a tomar medidas preventivas en la antesala de la fecha 14° rumbo a Rusia 2018.

A la multa de $50 millones por proferir cánticos xenofóbicos contra sus rivales, se sumó la prohibición de utilizar el Estadio Nacional como sede para oficiar de local en las clasificatorias.

Por ello, en la previa del duelo contra Venezuela, la federación chilena prohibió a los hinchas gritar las palabras “puto”, “maricón” y “negro”, so pena de recibir una sanción económica. Pero finalmente no hubo necesidad.

A la inapleable victoria en la cancha por 3-1 (goles de Alexis y Paredes por dos), resaltó también el comportamiento del público asistente al Estadio Monumental, donde se evitó cualquier tipo de agresión verbal contra la escuadra visitante de parte de los asistentes al recinto de Macul.

Uno de los momentos insignes de el respeto fue durante el himno de Venezuela. El ‘Gloria al Pueblo Bravo’ se escuchó clarito y sin pifias, e incluso incluyó una sonora ovación al finalizar la canción.

Mira el himno de Venezuela acá (video de Bio Bio):

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.