Avisos Legales
Deportes

Auditoría a Sindicato de Futbolistas Profesionales reveló más de 250 millones pesos en gastos sin justificar

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.04.2017
Auditoría a Sindicato de Futbolistas Profesionales reveló más de 250 millones pesos en gastos sin justificar foto sifup |
El informe de la empres Ecovis realizado al Sifup reveló que entre un 30 y 35% de presupuesto sin respaldo adecuado. La situación detonó la renuncia del ex presidente del organismo a su rol actual en el sindicato.

Durante este lunes se llevó a cabo una asamblea clave del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), donde se dio a conocer el resultado de la auditoría externa a la que se sometió la anterior directiva, encabezada por Carlos Soto.

La jornada se desarrolló en el Estadio Nacional, donde revelaron el informe de la empresa Ecovis sobre los dineros correspondientes a los años 2015 y 2016, donde se detectaron 30 y 25 por ciento del presupuesto respectivo sin respaldo adecuado, los que habrían gastado en ropa, muebles y viajes.

Según las cifras, durante 2015 ingresó a la organización $384.529.051, quedando $134.729.048 sin justificar. Además, en 2016, el monto recibido fue de $531.346.619$116.647.573 los gastos que no tienen respaldo, sumando un total de $251.376.621.

Tal como consignó BioBioChile, Andrés García, representante de la empresa que auditó al Sifup, aclaró que esto «no significa que la plata se haya ido o malversado, sino que no está respaldada. Como auditor tengo que guiarme por la documentación que tengo al frente».

Sin embargo, Carlos Soto presentó su renuncia a su actual puesto en la directiva del Sindicato, que es liderado por Gamadiel García. Su decisión fue replicada por el futbolista Luis Pedro Figueroa, otro integrante que participó del directorio anterior.

Se espera que Soto presente en el corto plazo los documentos con los que podrá respaldar los egresos que no fueron justificados en la auditoría.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.