Avisos Legales
Deportes

Chile jugará Copa Confederaciones en Rusia con «Ojo de Halcón»

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.05.2017
Chile jugará Copa Confederaciones en Rusia con «Ojo de Halcón» Marea Roja 5 |
La innovación, tras varias pruebas, será utilizada en el campeonato de junio y además en en el Mundial de Clubes, que se jugará del 6 al 16 de diciembre.

La selección chilena de fútbol jugará la Copa Confederaciones en Rusia incorporando la tecnología «Ojo de Halcón» en el trabajo de los árbitros, según confirmó este viernes la FIFA.

La innovación, tras varias pruebas, será utilizada en el campeonato de junio y además en en el Mundial de Clubes, que se jugará del 6 al 16 de diciembre.

El sistema fue seleccionado por la FIFA tras un proceso en el que invitó a participar a diversos proveedores y después de haber hecho varias pruebas en partidos amistosos.

“La FIFA confía en que la elección del Ojo de Halcón como tecnología en las competiciones próximas satisfará los requerimientos tecnológicos necesarios para una innovación tan importante con el ánimo de que haya más integridad y justicia en nuestro juego”, comentó el serbio Zvonimir Boban, secretario general adjunto del organismo.

La utilización experimental del árbitro asistente de vídeo (VAR) fue aprobada en la 130 Reunión Anual de la International Board (IFAB) en marzo de 2016. Con su uso en las mencionadas competiciones, la FIFA quiere examinar cómo el «Ojo de Halcón» influye en el comportamiento tanto de jugadores, como de árbitros y público presente en los estadios, antes de tomar una decisión sobre su aplicación universal.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.