Avisos Legales
Deportes

Hinchas de Independiente usan figura de mujer violada vestida de Racing para simbolizar derrota en clásico de Avellaneda

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.05.2017
Hinchas de Independiente usan figura de mujer violada vestida de Racing para simbolizar derrota en clásico de Avellaneda deporte-violencia |
En la localidad del conurbano bonaerense, colgaron el maniquí de una mujer con una bolsa de plástico en la cabeza y un mensaje en el que se podía leer «Puta violada».

Un maniquí de una mujer colgando por el cuello, con una bolsa en la cabeza, una camiseta del Racing endosada y un cartel con el mensaje «puta violada». Esta ha sido la violenta provocación que apareció en un semáforo de la intersección entre las calles España y De Andrea de la localidad argentina de Avellaneda, luego del tradicional clásico que se disputaron el Independiente y La Academia.

La figura indignó a los vecinos de Avellaneda y la imagen fue difundida por la página Avellaneda Real y el repudio, por parte de hinchas de ambos clubes, no tardó en llegar. La figura femenina tiene la camiseta 38.

La acción quedó lejos de ser una broma de la hinchada del Rojo y levantó las críticas en redes sociales. Eso, en un país en el que una mujer es asesinada cada 30 horas, y que sólo en el mes de abril registró 21 femicidios.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.