Avisos Legales
Deportes

VIDEOS| La alegría de los hinchas de la Universidad de Chile colmó calles y hogares: Así celebraron su nuevo título

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.05.2017
VIDEOS| La alegría de los hinchas de la Universidad de Chile colmó calles y hogares: Así celebraron su nuevo título A_UNO_798123_bbd5b | /AgenciaUno.
Las y los hinchas del Romántico Viajero vivieron emotivas celebraciones a lo largo del país, tras la consagración de la Universidad de Chile como el Campeón del Torneo de Clasura. Cánticos, banderas y un profundo desahogo que se expresó en las calles y devolvió la mano a la incondicionalidad del pueblo azul.

Durante el pasado sábado, la Universidad de Chile se coronó Campeón del Torneo de Clausura y bajó su estrella número 18. Los azules lucharon hasta el final, en un torneo caracterizado por la irregularidad de todos los equipos en competencia, pero que tuvo un condimento especial al ser disputado contra su archirrival, que tuvo mayores opciones de consagrarse con el título hasta las últimas fechas.

El grito de la U campeón se escuchó y celebró en todo Chile, con emocionados seguidores del «León» que sufrieron hasta el último minuto para alcanzar una gloria que les era esquiva desde diciembre de 2014. Luego de varias decepciones y tropiezos de la mano de los ex DT’s Sebastián Becaccecce y Víctor Hugo Castañeda, el club laico volvió a ver la luz de la mano de un hombre trascendental en el título: Ángel Guillermo Hoyos.

/AgenciaUno.

Tras un triunfo por la cuenta mínima ante San Luis, y pese a los tres puntos obtenidos por Colo-Colo en La Serena ante un descendido Cobresal, «El Bulla» volvió a ser campeón y a asegurar pasajes para la próxima Copa Libertadores. Un triunfo que tuvo por protagonista al goleador del torneo, Felipe Mora, quien fue convocado a la selección chilena durante el pasado domingo por Juan Antonio Pizzi.

Durante todo el fin de semana, los fanáticos del «Romántico Viajero» -quienes lideraron también la asistencia de público al estadio durante esta temporada y los últimos años- celebraron con justicia y alivio un título que vino a devolverle la mano a la incondicionalidad. Al apoyo que brindaron siempre, incluso en los peores momentos, cuando la U se ubica a pocos puestos del final de la tabla. Un triunfo emocionante y merecido, ante un Estadio Nacional repleto de figuras históricas, que dejará alegría para rato en el corazón de las y los hinchas azules.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.