Avisos Legales
Deportes

El bullanguero Giorgio Jackson elige los momentos más importantes de los 90 años de vida de la U. de Chile

Por: core | Publicado: 24.05.2017
El bullanguero Giorgio Jackson elige los momentos más importantes de los 90 años de vida de la U. de Chile |
El diputado de Revolución Democrático celebró el nuevo aniversario del club eligiendo los momentos, jugadas, técnicos y figuras que lo han marcado en su pasión por el Bulla. Del penal no cobrado al Huevo Valencia en el ’96 contra River Plate al autogol de Molinas el 2011 en el clásico contra Colo-Colo, aquí la pasión de Jackson con el equipo de sus amores.

El aniversario N°90 del club de fútbol Universidad de Chile no podría haber llegado en mejor momento. El elenco dirigido actualmente por Guillermo Hoyos es el actual monarca del fútbol chileno, un título que fue conseguido en una dramática definición contra Colo-Colo en la última fecha y que permitió a la U alcanzar su corona N°18.

Para festejar el nuevo cumpleaños de la U. de Chile, La Tercera reunió a nueve personalidades -ex futbolistas, dirigentes, hinchas- que se identifican con los colores para pedirles que elijan los momentos más importantes -según ellos- en la historia de la U. Uno de los convocados fue Giorgio Jackson, diputado de Revolución Democrática y reconocido hincha del Bulla, quien seleccionó los hitos que han marcado su pasión por el equipo laico. Estas son sus preferencias:

Mejor jugador: Marcelo Salas

Mejor técnico: Jorge Sampaoli

Gol más gritado: Autogol de Molinas Colo Colo 2011

Título más celebrado: Copa Sudamericana 2011

Mayor emoción: La final contra la UC, en 2011

El peor recuerdo: El penal no cobrado a Valencia, semifinal Libertadores, en 1996

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.