Avisos Legales
Deportes

Tribunal Supremo de España ratifica sentencia de 21 meses de cárcel para Lionel Messi

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.05.2017
Tribunal Supremo de España ratifica sentencia de 21 meses de cárcel para Lionel Messi messi | /Wikimedia.
El futbolista argentino fue condenado por dejar de pagar a la Hacienda española un total de 4,1 millones de euros, correspondientes a impuestos entre los años 2007 y 2009.

El Tribunal Supremo de España decidió confirmar la condena de 21 meses de cárcel para el futbolista argentino Lionel Messi, por tres delitos fiscales.

Según consigna La Tercera, los abogados del jugador habían presentado un recurso de casación contra la sentencia, que fue dictada el 5 de julio del año pasado. La medida fue decretada por la Audiencia Provincial de Barcelona, que calificó la defraudación fiscal del jugador de «extrema gravedad».

Messi fue condenado por dejar de pagar a la Hacienda española un total de 4,1 millones de euros, correspondientes a impuestos de los años 2007, 2008 y 2009.

Sin embargo, como el futbolista pagó el dinero antes del juicio, la Audiencia le había aplicado un atenuante. Mientras, en España todos confían en que los jueces de Barcelona accederán a suspender la ejecución de la pena de prisión, lo que evitaría el ingreso del deportista a la cárcel. 

Además, el Tribunal Supremo rebajó la condena impuesta al padre del futbolista, Jorge Horacio Messi, de 21 a 15 meses de prisión.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.