Avisos Legales
Deportes

Adiós chilenos en la Copa Libertadores: Iquique no pudo contra Guaraní y quedó eliminado tras empatar 0-0

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.05.2017
Adiós chilenos en la  Copa Libertadores: Iquique no pudo contra Guaraní y quedó eliminado tras empatar 0-0 guarani |
Deportes Iquique no pudo clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores, luego de empatar 0-0 en su visita a Guaraní, en el Defensores del Chaco de Asunción. El arquero Bryan Cortes fue la figura del encuentro. Con esto la participación de los equipos Chilenos termina en la copa, donde ninguno logró pasar a la siguiente ronda.

En un trabajado partido en el que no se hicieron daño, Deportes Iquique no pudo lograr una histórica clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores al empatar a 0-0 con Guarani en Asunción. Al elenco nortino solamente le servía conseguir una victoria para avanzar a la siguiente fase.

La primera mitad del cotejo fue pareja, con mayor dominio del local, que no pudo anotar gracias a la inspirada actuación del arquero nortino Brayan Cortés.

En el complemento el DT nortino Jaime Vera decidió adelantar al equipo, ya que sólo una victoria le daría la clasificación, mandando a la cancha a Diego Torres, en lugar del defensor Enzo Guerrero. Los nacionales si bien atacaron  sufrieron con los contragolpes de los locales.

A los 80’ Guaraní anotó mediante su jugador Palau, sin embargo el árbitro argentino Rapallini anuló la conquista por falta sobre Cortés por lo que la emoción e ilusión nortina se mantuvo hasta los descuentos.

Los minutos finales fueron pura emoción, con el cuadro criollo buscando por todos lados el gol de la clasificación sin embargo ninguna oportunidad se concretó.

La Copa Libertadores se queda sin representación chilena tras la eliminación de Iquique el día de hoy  y de la Universidad Católica el pasado 17 de mayo a manos de Atletico Paranaense. Iquique se deberá conformar con disputar la sudamericana este segundo semestre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.