Avisos Legales
Deportes

Triunfo en la qualy de Roland Garros: Nicolás Jarry se convierte en el primer chileno en 6 años en disputar un Grand Slam

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.05.2017
Triunfo en la qualy de Roland Garros: Nicolás Jarry se convierte en el primer chileno en 6 años en disputar un Grand Slam nicolas_jarry_agencia_uno | /Agencia Uno.
El joven de 21 años derrotó al estadounidense Reilly Opelka y se ganó su lugar en el cuadro principal del segundo grand slam del año. No ocurría desde el 2011, cuando Fernando González cayó en primera ronda en el US Open.

El chileno Nicolás Jarry (204°) se convirtió este jueves en el primer chileno en volver al cuadro principal de un Gran Slam tras derrotar al estadounidense Reilly Opelka (151°) en la tercera ronda de la clasificación de Roland Garros. La última vez fue Fernando González en el US Open de 2011.

El nieto de Jaime Fillol derrotó al gigante norteamericano (mide más de 2 metros) por parciales de 7-6; 3-6; 6-3 y se aseguró su sitial en el mayor torneo de arcilla de la ATP.

Antes, la joven raqueta nacional se había impuesto al argentino Facundo Bagnis (101°) por 5-2 y retiro, y al kazako Dimitry Popko (187°) por 6-4; y 6-3. Ahora, deberá esperar el sorteo del cuadro principal para conocer su rival en la primera ronda.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.