Avisos Legales
Deportes

Gonzalo Jara se suma a cuestionamientos por poco interés en fútbol femenino: «Debe haber un apoyo más fuerte»

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.06.2017
Gonzalo Jara se suma a cuestionamientos por poco interés en fútbol femenino: «Debe haber un apoyo más fuerte» CHI-Jara-conferencia-Agencia-Uno |
El defensor de La Roja se sumó a la molestia planteada por las jugadoras del plantel nacional femenino y recalcó que «es importante hacer algo pronto con el tema de la transmisión».

Luego de la indiferencia mostrada por medios deportivos y la prensa en general, tras el último partido amistoso que brindó la Selección Chilena Femenina en el Estadio Nacional -donde se impuso por 12 goles a 0 contra Perú- han aparecido una serie de críticas por parte de las jugadoras hacia la negativa de transmitir el encuentro y el desinterés de las autoridades por fomentar el fútbol femenino.

El zaguero del plantel nacional, Gonzalo Jara, sumó su respaldo, según consigna La Tercera: «Es importante hacer algo pronto con ese tema de la transmisión. Debería haber un apoyo más fuerte. Este es un tirón de orejas para todos aquellos que manejan el tema del fútbol».

Jara recalcó que, a nivel masculino, «por ejemplo con la roja adulta o las selecciones sub 17 o sub 20, el apoyo siempre ha estado».

Además, sentenció que como forma de apoyo «se pueden hacer muchas cosas. Esto va más allá de ser femenino o masculino. Acá hay que apoyarlas, ese es el llamado, y también compartir la molestia que ellas sienten. Es súper complejo que no se les dé la importancia que ellas le dan al fútbol».

Por último, el defensor central manifestó que «es importante hacer algo pronto con el tema de la transmisión”, sumándose a las voces que piden que los encuentros del fútbol femenino también sean televisados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.