Avisos Legales
Deportes

Trabajadora de la Municipalidad de Recoleta figura entre las mujeres más aventureras del mundo

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.06.2017
Trabajadora de la Municipalidad de Recoleta figura entre las mujeres más aventureras del mundo Bárbara Hernández | Foto de Carolina Rodríguez en la Laguna del Inca.
Bárbara Hernández es nadadora de aguas gélidas y directora de la corporación del deporte bajo la administración de Daniel Jadue.

Una inesperada noticia recibió una de las trabajadoras de la Municipilidad de Recoleta. Se trata de la directora de la corporación de deportes, Bárbara Hernández, quien fue nominada como una de las 50 mujeres más aventureras del mundo.

La recoletana es la única chilena en el listado publicado por la Asociación Mundial de Natación de Aguas Abiertas (WOWSA, por sus siglas en inglés), entidad que regula, organiza, promociona y reconoce a los deportistas de esta especialidad.

Bárbara ha sorprendido al país con sus hazañas en el nado en aguas gélidas, frente al glaciar San Rafael y alcanzar el oro en los mil metros en el glaciar Perito Moreno en Argentina.

Además, fue la primera chilena que unió Concón y Valparaíso nadando. También obtuvo el oro en la prueba de osos polares en Letonia.

La psicóloga titulada de la U. de Chile obtuvo dos medallas de oro y un bronce en el Campeonato Mundial de Nado de Invierno en Rusia, reconocimiento que la dejó en el lugar 19 de las 50 mujeres más aventureras del mundo.

La llamada «sirena de hielo» agradeció su nominación y expresó su «orgullo por ser la primera chilena con este significativo reconocimiento.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.