Avisos Legales
Deportes

«México contra Alemania y la FIFA»: Mexicanos preocupados por el VAR y el penal no cobrado a Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.06.2017
«México contra Alemania y la FIFA»: Mexicanos preocupados por el VAR y el penal no cobrado a Chile penal gato silva chile confederaciones | Momento previo al penal no sancionado de Jose Fonte al Gato Silva / Agencia Uno
«Yo creía que el VAR era la solución para el fútbol, pero hoy quedó establecido que la FIFA sigue manejando a su antojo que pasa en un partido, quiénes avanzan, quiénes no, porque no hay explicación para lo que ocurrió con el clarísimo penal contra el Gato Silva», dijo un comentarista mexicano de la cadena ESPN.

Ayer, Claudio Bravo hizo historia al atajar tres penales y poner a Chile en la final de la Copa Confederaciones.

Te puede interesarVIDEO| “¡Por América!”: El conmovedor relato ecuatoriano en la tanda de penales de Chile ante Portugal

Pero un tema que no pasó inadvertido para nadie fue una clara falta penal contra la selección nacional. Faltaban solo unos minutos para el final del segundo tiempo del alargue y Francisco «Gato» Silva recibe el balón en el área de Alexis Sánchez. Intenta eludir al rival, pero José Fonte lo baja con un fuerte golpe directo al pie, sin tocar el balón.

El juez dell partido, el iraní Alireza Faghani estaba detrás de la jugada y no lo vio. Los jueces del VAR (Video Assistance Referee), que están todo el partido viendo las pantallas para advertir al árbitro en caso de que se le pase algo, no dijeron nada y el partido continuó.

La situación no pasó para inadvertida entre los comentaristas mexicanos, seleccionado que hoy se apresta a enfrentar a Alemania por la segunda semifinial de la Copa Confederaciones. Todo el panel de ESPN México reaccionó con rabia ante la situación. «La FIFA quería cometer una injusticia más, llevar a Portugal con Cristiano Ronaldo a la final», dijeron.

«La presencia del VAR ahora termina siendo contraproducente, los árbitros ahora no se la juegan. Cuando a la FIFA le conviene no marcar desde arriba. Ahora es peor que antes», fue otro comentario que se escuchó.

«Estoy absolutamente desilusionado. Yo creía que el VAR era la solución para el fútbol, pero hoy quedó establecido que la FIFA sigue manejando a su antojo que pasa en un partido, quiénes avanzan, quiénes no, porque no hay explicación para lo que ocurrió con el clarísimo penal contra el Gato Silva«, dijo otro.

Y lo último: «Mañana México juega contra Alemania y contra la FIFA».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.