Avisos Legales
Deportes

Se contagia el triunfo: Christian Garín y Nicolás Jarry se meten en el cuadro principal de Wimbledon

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.06.2017
Se contagia el triunfo: Christian Garín y Nicolás Jarry se meten en el cuadro principal de Wimbledon jarry y garin | Christian Garín y Nicolás Jarry / Agencia Uno
Sumándose al espíritu de lo logrado por La Roja en la Copa Confederaciones, los jóvenes renovación del tenis chileno ganaron sus respectivos partidos y entraron al cuadro principal de Wimbledon. Garín disputará el primer Grand Slam de su carrera, mientras que Jarry el segundo, después de disputar el último Roland Garros.

Hace un mes, el tenista chileno Nicolás Jarry rompía con el maleficio de seis años sin chilenos disputando el cuadro principal de un Grand Slam, después de los años dorados del tenis comandados por Marcelo Ríos, Nicolás Massú y Fernando Gónzalez.

Parece que ahora por fin se viene una renovación, pues esta mañana tanto Jarry como el joven Christian Garín confirmaron su paso al cuadro principal de Wimbledon.

Primero fue el turno de Garín (218° de la ATP), quien batalló por más de tres horas para vencer al estadounidense John-Patrick Smith (211°) por parciales de 4-6; 7-6; 6-4; 4-6; y un larguísimo último set que se definió por 12-10.

Solo minutos más tarde, el número uno nacional Nicolás Jarry (182°) timbró su paso al césped de Londres derrotando a Dennis Novikov (175°) en dos horas por 4-6; 6-3; 6-4 y 6-4.

Con esto, ambas raquetas que representan la renovación del tenis se suman al experimentado Julio Peralta, que participará en el cuadro de dobles de Wimbledon.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.