Avisos Legales
Deportes

«Fumo caños con mis amigos, todos lo hacen»: Atleta nacional Álvaro Cortez da doping positivo por segunda vez

Por: core | Publicado: 13.07.2017
«Fumo caños con mis amigos, todos lo hacen»: Atleta nacional Álvaro Cortez da doping positivo por segunda vez alvaro cortez |
De todos modos, el atleta dejó en claro que no saca beneficios de la marihuana y sólo la consume de manera recreacional.

El atleta nacional  con mayor proyección en este minuto, Álvaro Cortez, volvió a dar positivo de nuevo por tetrahidrocannabinol (THC), principal psicoactivo de la cannabis en un control antidoping. Esta es la segunda vez en que el atleta se ve involucrado en esta situación.

La primera fue tras conocerse una muestra extraída en el Grand Prix Sudamericano Orlando Guaita, el 9 de abril,  que reveló la presencia de marihuana. Aquella vez, el deportista señaló que un amigo le había dado un queque.

Sin embargo, otro análisis, realizado en los Juegos Nacionales del Biobío, en mayo, arrojó THC nuevamente.

El deportista asumió la situación y señaló: «la cagué, no puedo decir otra cosa. Es un error y lo asumo como tal. Fue esa vez (a principios de abril), la última que consumí marihuana. Nunca imaginé que esta otra muestra me traería problemas», según consigna La Tercera

«Fumo caños con mis amigos… todos lo hacen, es algo normal, el problema es que nunca le tomé el peso. Siempre he entrenado durísimo, pero en ese momento estaba con la cabeza en otro lado, no entendía que era el atleta que soy. Ahora ya lo entendí» argumentó Cortez.

El atleta arriesga una sanción de mínimo 6 meses por consumir cannabis. De todos modos, el atleta dejó en claro que no saca beneficios de la marihuana y sólo la consume de manera recreacional.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.