Avisos Legales
Deportes

Las lágrimas de Roger Federer tras ganar Wimbledon por octava vez: «Todos mis sueños se hicieron realidad aquí»

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 16.07.2017
Las lágrimas de Roger Federer tras ganar Wimbledon por octava vez: «Todos mis sueños se hicieron realidad aquí» TENNIS-GBR-WIMBLEDON | Las lágrimas de Roger.
El legendario tenista suizo rompió con el empate que mantenía con Pete Sampras en el Grand Slam londinense y se coronó rey absoluto del césped en la historia del tenis.

Roger Federer sin duda se mete en el podio de los mejores deportistas de la historia, junto a los gigantes Muhammad Ali y Michael Jordan.

El tenista suizo agigantó su leyenda al convertirse en el primer tenista en coronarse campeón de Wimbledon por octava vez, superando el récord que tenía empatado con Pete Sampras en siete ocasiones.

Federer se impuso con claridad al croata Marin Cilic en tres sets por 6-3. 6-1 y 6-4, convirtiéndose en el tenista más veterano en ganar el título con 35 años y 342 días.

Además, extendió su récord a 19 títulos de Grand Slam y ya ostenta el segundo de esta temporada, tras quedarse con el Abierto de Australia a principios de año.

«Me hace realmente feliz hacer historia en Wimbledon. Es algo grande, adoro este torneo, todos mis sueños se hicieron realidad aquí«, señaló el suizo.

Por su parte, Cilic no logró romper con el dominio de The Big Four (Los Cuatro Grandes), que dominan el certamen desde 2003: Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.