Avisos Legales
Deportes

Abril del próximo año: Conmebol confirma fechas de la Copa América Femenina que se disputará en Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.07.2017
Abril del próximo año: Conmebol confirma fechas de la Copa América Femenina que se disputará en Chile ba865e3b09b9ea8cccf78fd763b9eaed |
El torneo más importante del continente tendrá a Chile como país anfitrión y se desarrollará entre el 4 y el 22 de abril del próximo año. En los próximos meses, la Federación Chilena tendrá que decidir cuáles son las mejores sedes para la realización del certamen.

Ya es un hecho. La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que la Copa América Femenina, que se disputará en Chile el próximo año, se realizará entre el 4 y el 22 de abril, en su octava edición.

El certamen se disputará por primera vez en territorio nacional y busca potenciar el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino en Chile, que ya cuenta con destacadas figuras en el ámbito local y el extranjero.

En la carta que envió la Dirección de Competiciones de la Conmebol, el organismo rector del fútbol sudamericano, se especifica que la fecha fue determinada con la idea de hacerla coincidir con el calendario FIFA del fútbol femenino. De este modo, se puede «contar con el período de cesión obligatoria de jugadoras conforme con el calendario internacional”.

Luego de haber anunciado las fechas del torneo, el más importante del continente y clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Copa del Mundo de Francia 2019 y los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la Federación Chilena se dedicará a buscar las sedes que mejor cumplan con los requisitos de la organización para el desarrollo de la Copa América Femenina.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.