Avisos Legales
Deportes

Iona Rothfeld insiste en denunciar el ninguneo machista de la UC: «Las jugadoras no somos adornos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.07.2017
Iona Rothfeld insiste en denunciar el ninguneo machista de la UC: «Las jugadoras no somos adornos» iona rothfeld | Iona Rothfeld
La ex jugadora de la rama femenina cruzada se enfrascó en una polémica con el club porque en la presentación de la nueva indumentaria habían modelos en vez de futbolistas presentando la camiseta femenina.

Polémica ha causado la presentación de la nueva indumentaria de fútbol de la Universidad Católica, a raíz de que los jugadores del plantel estaban acompañados de modelos que vestían la versión femenina y no por las propias jugadoras del club.

Fue Iona Rothfeld, ex jugadora de la UC y ex seleccionada nacional quien denunció a situación a través de su Twitter.

Después, la cuenta de Fútbol Femenino UC salió al paso, recordando una campaña contra el cáncer de mamas donde futbolistas de las ramas masculina y femenina presentaron camisetas alusivas.

https://twitter.com/fut_femenino_uc/status/888392808947757056

Rothfeld, sin embargo, no quedó tranquila y salió a responder que la futbolistas «no somos adornos» y que en siete años que pasó en el club nunca vio una presentación de camisetas de la rama femenina.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.