Publicidad

Comenzó la Liga MX Femenil, el primer torneo de fútbol femenino en México

Publicado: 30.07.2017
Publicidad

Tienen 3 puntos, igual que otros seis equipos, pero la mayor diferencia de goles dejó al Monterrey como puntero.

El cuadro regiomontano dio cuenta del Necaxa por 5-2 y quedó en el momentáneo primer lugar del Torneo de Apertura 2017 de la Liga MX Femenil al final de la primera jornada.

Con los mismos puntos están las escuadras de Guadalajara, Pachuca, Santos Laguna, Toluca, Morelia y América, que debutaron con una victoria.

Mientras que los conjuntos de Pumas UNAMAtlas y Necaxa ocupan el último sitio de la clasificación sin puntos y con diferencia de goles de -3.

Polémica por normativa machista

El puntapié inicial de la liga ha sido celebrado por el mundo deportivo como un reconocimiento a la labor de las futbolistas mexicanas. Sin embargo, en los días previos la competencia no ha estado exento de polémicas.

Por Internet ha circulado algunas infografías denunciando las supuestas exigencias que hace la liga a las mujeres que participan en ella. Las cuales se habrían filtrado en redes sociales.

En la imagen, el supuesto contrato establece que si una jugadora queda embarazada éste quedará anulado. Otras de las normativas, que han sido calificadas como machistas, señala que se les pide no revelar su homosexualidad según el caso y también no lucir tan femeninas tanto dentro como afuera de la cancha.

A raíz de la polémica generada en torno a esto, la Liga MX femenil negó que las supuestas exigencias sean realidad e incluso recurre al Estatuto Social de la Federación Mexicana de Futbol Asociación A.C. para negar cualquier tipo de rechazo por preferencia sexual, religiosa o de otro tipo.

Según consigna Univisión, el Reglamento de Competencia establece las disposiciones médicas con las que se deben cumplir para el registro de cualquier jugadora. Cabe aclarar que en ningún punto se menciona el embarazo como un motivo para desentenderse de las responsabilidades de un club.

La oncena titular del Morelia

Resultados 1° Fecha Liga MX Femenil:

Pachuca 3-0 Pumas UNAM
Toluca 2-1 Cruz Azul
Santos Laguna 2-1 León
Guadalajara 3-0 Atlas
Querétaro 0-0 Tigres UANL
Morelia 2-1 Veracruz
América 1-0 Xolos
Monterrey 5-2 Necaxa

Publicidad
Contenido relacionado

El nuevo compañero de Alexis Sánchez: Medio italiano confirma que Arturo Vidal aceptó oferta del Inter de Milán por dos temporadas

Programación: El Superclásico entre la U y Colo Colo destaca en la Fecha 9

Publicidad