Publicidad

Sulantay quiere llevarase a Vidangossy a Cobreloa tras enterarse de la depresión que lo tiene cesante

Publicado: 26.09.2017

Publicidad

Conmoción causó en el fútbol chileno la desgarradora entrevista que Mathias Vidangossy (30) concedió al periodista Denís Fernández, donde el jugador revela que está cesante, lesionado y en tratamiento de un severo cuadro depresivo.

En la conversación, publicada en El Deportivo de La Tercera, el ex volante de Colo-Colo cuenta su verdad: lleva ocho meses sin club luego de dejar Palestino -equipo con el que alcanzó los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2016-, revela que es «débil de mente» y explica por qué su prometedora carrera nunca pudo despegar.

«Falló la cabeza, 100%. Las emociones, nunca saber controlarlas. Hasta el día de hoy me cuesta controlarlas. Hoy en día las estoy tratando, pero en su momento me costaba. Y dentro de que me dicen que soy loco, creo que no es locura, son emociones no controladas nomás que te llevan a no saber resolver una situación como una persona estabilizada», dice quien fuera una de las figuras de la Roja sub-20 que obtuvo el tercer lugar en el Mundial de Canadá 2007, el mismo donde brillaron Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

Vidangossy reflexionó respecto a la depresión, afirmando que la sociedad mira mal a quien sufre esta enfermedad porque se espera que todos sean de cierta forma. «El futbolista es una persona que tiene que rendir. Si no rinde, no sirve. Por muy talentoso que sea, por muy corredor que sea, por muy buena persona que sea, no me sirve si no rinde. Y es lógico, porque el fútbol, siendo que es un deporte, también es un negocio», dijo.

«Hay muchos casos de jugadores que rinden en un lugar y en otro no rinden y también están en la misma montaña rusa que yo, sólo que tal vez lo saben revertir mejor. Pero si yo hubiera tenido un Sulantay, un Pablo (Guede), un Nico (Córdova), en todos mis equipos, mi historia sería otra. Y yo me di cuenta ahora tarde de que necesitaba un entrenador que me entendiera. No que fuese mi amigo, si no que entendiera mi fútbol y que no sirvo para jugar encasillado. Porque no sé hacerlo, no porque no quiera, porque no tengo esa virtud», agregó.

En esa línea, recordó que sus mejores tiempos fueron en la sub-20: «yo con Sulantay no jugaba de extremo, jugábamos con dos 10 y un 9. Y Alexis era un jugador extraordinario y en ese tiempo ya era muy conocido y lo marcaban siempre a él y a mí me dejaban sin marca. Pero cuando veían que yo también podía encarar, me venían a marcar a mí y a Alexis lo dejaban sin marca. Y entonces nos hacíamos un festín».

«Tiene todo para ser figura, pero nadie lo ha sabido tratar»

Tras la publicación del artículo, varias personalidades del mundo del balompié nacional comentaron lo que le ocurre a Vidangossy.

Uno de los que habló fue justamente José Sulantay, quien actualmente es técnico de Cobreloa. «Es una pena lo que le sucede. A él lo aprendí a conocer en la selección, necesita un trabajo y un trato especial»comenzó diciendo también a El Deportivo de La Tercera.

«Yo estuve a punto de sacarlo, porque pensé que no tenía ganas de estar. Siempre llegaba medio bajoneado. Un día le dije ‘me duele el alma tener que sacarte de la selección’. Después de que hablé con él, cambió y mira lo que fue en el Mundial», recuerda.

Sulantay advirtió también que Mathias «tiene todo para ser figura, pero nadie lo ha sabido tratar. Nadie se ha preocupado más allá de darle las instrucciones. Yo feliz me lo traigo a Cobreloa o al club en que esté el próximo año».

El DT comparó la personalidad de Vidangossy con la de un histórico del fútbol chileno. «Pedro González era muy blandito. Cuando lo llevé a Coquimbo, se le llenaban los ojos de lágrimas cada vez que le llamaba la atención. Después yo lo tomaba de la espalda y le decía: ‘Yo te exijo, porque eres un jugadorazo. Si fueras malo, te dejo afuera. Pero yo confío en ti’. Y mira dónde llegó Pedro», sentenció.

Publicidad
Contenido relacionado

El nuevo compañero de Alexis Sánchez: Medio italiano confirma que Arturo Vidal aceptó oferta del Inter de Milán por dos temporadas

Programación: El Superclásico entre la U y Colo Colo destaca en la Fecha 9

Publicidad