Publicidad

El «Rey Arturo» sin DT: Bayern Múnich oficializa salida de su entrenador tras goleada del PSG

Publicado: 28.09.2017

Publicidad

La dura derrota por 3 a 0 sufrida por el conjunto alemán ante el Paris Saint-Germain fue la gota que rebalsó el vaso. Apenas unas horas después del encuentro, que contó con grandes actuaciones  del trío ofensivo formado por Neymar Jr., Edison Canavi y Kylian Mbappé, los medios comenzaron a especular sobre la salida de su entrenador, Carlo Ancelloti.

El equipo que integra el chileno Arturo Vidal se ubica en el tercer puesto de la Bundesliga, apenas a tres punto del líder Borussia Dormunt. Sin embargo, la situación vivida en la Champions League resultó suficiente para que las autoridades del Bayern Múnich decidieran poner fin al contrato de su DT.

«Me gustaría agradecer a Carlo por su colaboración y lamento que las cosas hayan tomado este rumbo. Es mi amigo y me gustaría que se quedara, pero tuvimos que tomar una decisión profesional, por el bien del club. Espero que ahora las cosas tengan un desarrollo positivo para nosotros y que el rendimiento mejore, para así poder alcanzar los objetivos que nos hemos trazado para esta temporada», manifestó el director deportivo del plantel, Hasan Salihamidžić.

Además, el director general Karl-Heinz Rummenigge sostuvo que el rendimiento no ha cumplido con las expectativas: «El juego en París demostró claramente que teníamos que tomar una decisión. Tuvimos una conversación abierta y seria en la que le informamos de nuestra decisión», argumentó.

Tras la salida de Guardiola, Carlo Ancelotti alcanzó a dirigir 60 encuentros, obteniendo 42 triunfos, 9 derrotas y 9 empates. Además, ganó dos Supercopa alemana y una Bundesliga. Su puesto será reemplazado por Willy Sagnol, ex ayudante de Ancelotti.

Publicidad
Contenido relacionado

El nuevo compañero de Alexis Sánchez: Medio italiano confirma que Arturo Vidal aceptó oferta del Inter de Milán por dos temporadas

Programación: El Superclásico entre la U y Colo Colo destaca en la Fecha 9

Publicidad