Publicidad

VIDEO| El dramático palo en la última jugada que salvó a Australia y acabó con el sueño mundialista de Siria

Publicado: 10.10.2017

Publicidad

Fue para no creerlo. Sólo un par de centímetros separaron al golpeado pueblo de Siria de una alegría sin precedentes.

La ilusión había comenzado en Malasia, en el partido de ida, donde el elenco asiático consiguió una trabajada igualdad 1-1 con Australia, el rival con el que definiría al equipo que jugaría el repechaje intercontinental ante una selección de la Concacaf por un cupo para Rusia 2018.

E partido de vuelta, jugado en el ANZ Stadium de Sídney, fue dramático. A los 6′ del primer tiempo Omar Al Soma abrió la cuenta para Siria, país que nunca ha clasificado a un Mundial y que se ilusionaba con Rusia 2018.

Sin embargo, la reacción australiana no demoró en llegar. El sempiterno Tim Cahill marcó la paridad a los 13′ y de ahí en más todo fue ansiedad y nervios, lo cual se mantuvo hasta que el pitazo final, obligando a jugar un prórroga.

En el tiempo extra fue donde se hizo sentir la experiencia de los socceroos: el mismo Cahill, de cabeza, a los 3′ del segundo tiempo del alargue, puso las cosas 2-1 a favor de los locales.

Podría pensarse que con ese balde de agua fría los sirios -que además contaban con un hombre menos-, tirarían la toalla. Pero Nada más lejano de la realidad: en los últimos minutos aportillaron el arco australiano y estuvieron a punto de forzar los penales con un tiro libre que dio en el poste en la última jugada del partido.

Así, Siria ve frustrado su sueño mundialista y Australia se jugará los pasajes al Mundial de Rusia ante el cuarto clasificado de la Concacaf, que será Estados Unidos, Panamá u Honduras.

Mira el palo maldito que salvó a Australia acá:

Publicidad
Contenido relacionado

El nuevo compañero de Alexis Sánchez: Medio italiano confirma que Arturo Vidal aceptó oferta del Inter de Milán por dos temporadas

Programación: El Superclásico entre la U y Colo Colo destaca en la Fecha 9

Publicidad