Publicidad

Seleccionada chilena Ziomara Morrison denuncia situación del baloncesto femenino: «Es como si no existiera»

Publicado: 16.10.2017

Publicidad

Ziomara Morrison, seleccionada chilena de baloncesto, denunció la compleja situación que enfrenta el deporte en el país ante la ausencia de apoyo para fomentar su práctica.

Con más de trece años jugando en el extranjero, y militando actualmente en el Osmaniye Genclick de Turquía, de la segunda división turca, la experimentada jugadora sentenció que «hace dos años que no se realiza un torneo de buen nivel. El baloncesto femenino está abandonado en Chile, es como si no existiera».

Hace dos años, Morrison señaló que no volvería a jugar por la selección si no se cumplía con los requisitos mínimos durante las concentraciones. En la oportunidad, la seleccionada dijo que había pasado hambre y se lesionó por dormir en el suelo durante el PreOlímpico de Canadá 2015 y desde entonces no ha vuelto a vestir la camiseta.

«Históricamente hemos obtenido mejores resultados que los hombres en los Sudamericanos, pero a la federación no le interesa», puntualizó.

Además, en entrevista con El Mercurio, la jugadora agregó que «si tuviésemos las mismas condiciones que tienen ellos, con una Liga Nacional que se juega todo el año, estaríamos peleando siempre por el primer lugar en la selección».

Publicidad
Contenido relacionado

El nuevo compañero de Alexis Sánchez: Medio italiano confirma que Arturo Vidal aceptó oferta del Inter de Milán por dos temporadas

Programación: El Superclásico entre la U y Colo Colo destaca en la Fecha 9

Publicidad