Publicidad

FIFA acogió denuncia de abogados chilenos por eventual acuerdo entre Perú y Colombia

Publicado: 20.10.2017

Publicidad

La denuncia de un grupo de abogados chilenos, liderados por Luis Mariano Rendón, reclama posible colusión y arreglo entre los jugadores de Perú y Colombia por la última fecha de las clasificatorias. El máximo organismo del fútbol mundial recibió la queja y la acogió a trámite.

A través de un comunicado emitido por la Comisión de Seguridad, la FIFA acusó recibo y comienza el proceso formal: «Ahora el caso va al Tribunal de Disciplina, que debe evaluar si hay méritos para iniciar la investigación. Desde la FIFA me explicaron que los abogados chilenos presentaron 43 evidencias y que si se comprueba que desapareció la competencia, lo que corresponde es que los tribunales respectivos actúen. La figura legal es «amaño» de partido», explicó el abogado uruguayo Fernando Sosa.

Por su parte, Rendón argumentó que la falta a la ética es clara: «Porque no solo los equipos dejan de competir, sino que hay acuerdos verbales evidentes. Si la FIFA quitó puntos a Bolivia por una mala inscripción, ahora debiera actuar con mayor rigurosidad y sacar a Perú y a Colombia del Mundial».

Por ahora, la ANFP se ha mantenido al margen del reclamo, algo que fue cuestionado por Rendón en Twitter. «Sigue en vergonzoso silencio. Habría que disolver ese antro incapaz de defender al fútbol chileno», escribió.

Publicidad
Contenido relacionado

El nuevo compañero de Alexis Sánchez: Medio italiano confirma que Arturo Vidal aceptó oferta del Inter de Milán por dos temporadas

Programación: El Superclásico entre la U y Colo Colo destaca en la Fecha 9

Publicidad