Avisos Legales
Deportes

Deportes Vallenar y Melipilla disputarán hoy inédita repetición de lanzamientos penales

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.12.2017
Deportes Vallenar y Melipilla disputarán hoy inédita repetición de lanzamientos penales 3674345_n_vir3 | Foto: ANFP.
Ambos planteles están citados para las 12 horas de este miércoles en el Estadio La Portada de La Serena. Sin embargo, aún no está claro si los equipos se presentarán para ejecutar una nueva tanda de lanzamientos penales que definirá el ascenso a la Primera B.

Finalmente llegó el día: este miércoles, Deportes Vallenar y Deportes Melipilla vivirán un excepcional momento para jugarse el ascenso a la Primera B del Fútbol chileno. Ambos equipos tendrán que repetir la tanda de penales que se definió bajo la errática supervisión del árbitro Eduardo Gamboa, dando por ganadores a los del norte gracias a un descuido en la aplicación del reglamento.

La decisión fue tomada por la ANFP luego de que los «potros» reclamaran que perdieron debido a un lanzamiento, ejecutado por Juan Silva, que rompió el reglamento al momento de detenerse antes de disparar. El nuevo reglamento establece claramente que este tiro debe ser invalidado y contabilizarse como perdido.

Sin embargo, la idea de repetir la tanda de penales no dejó satisfecho a ninguno de los dos conjuntos. Durante los previos, a través de los medios de comunicación, circularon diversas versiones sobre las amenazas de ambos equipos de no presentarse a la definición. De hecho, en el elenco nortino aseguran que el plantel está de vacaciones.

«No viajamos porque están todos finiquitados», advirtió el gerente técnico de Deportes Vallenar, Juan José Ossandón, agregando que recurrirán al Tribunal del Arbitraje Deportivo (TAS) en caso de ser necesario.

Por su parte, los jugadores de Melipilla exigían pasar al ascenso inmediatamente debido al error cometido por Gamboa, aunque practicaron esta mañana para la instancia. No obstante, a través de un comunicado, la ANFP sentenció que si alguno de los equipos no se presenta este miércoles, será declarado ganador el equipo que sí haya llegado a participar de la instancia.

Ambos planteles están citados para las 12 horas de hoy en el Estadio La Portada de La Serena, aunque aún existen dudas sobre si se concretarán o no los nuevos lanzamientos penales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.