Avisos Legales
Deportes

VIDEO| «¿Qué rival te parece más atractiva?»: Tenista Garbiñe Muguruza protagoniza spot que denuncia el machismo en el deporte

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.01.2018
VIDEO| «¿Qué rival te parece más atractiva?»: Tenista Garbiñe Muguruza protagoniza spot que denuncia el machismo en el deporte mota-muguruza-1170×658 |
La campeona de Roland Garros y Wimbledon protagonizó un spot que ridiculiza las entrevistas que hacen los periodistas a las mujeres deportistas. «Hay una pregunta que todos los espectadores que nos están siguiendo quieren saber: ¿casada o soltera?», comienza el humorista español en la campaña.

«Hay una pregunta que todos los espectadores que nos están siguiendo quieren saber: ¿casada o soltera?», es una de las preguntas que ridiculiza el spot protagonizado por la tenista española Garbiñe Muguruza, ex número 1 del mundo y actual 2 del ranking de la WTA.

El machismo se hace sentir en las diversas áreas del deporte y más de alguna atleta ha tenido que lidiar con dudas y cuestionamientos acerca de sus vidas privadas y apariencia, dejando en un segundo plano su rendimiento en las competencias. Por ello, Muguruza protagonizó una campaña en donde se enfatiza «tolerancia cero» hacia el machismo.

En el video, la campeona de Roland Garros y Wimbledon es entrevista por el humorista español José Mota, quien le pregunta cuál de sus rivales le parece «más atractiva» o cómo lo hace para ser madre y llevar la casa al mismo tiempo, ignorando su petición de hablar sobre tenis. El ejercicio es una muestra de lo que ocurre cotidianamente con el tratamiento y cobertura otorgada por los medios de comunicación -en sus diversos formatos- a las deportistas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.