Avisos Legales
Deportes

Charles Aránguiz aún sufre por no ir al Mundial: «El dolor pasará, pero cuesta»

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.01.2018
Charles Aránguiz aún sufre por no ir al Mundial: «El dolor pasará, pero cuesta» Aranguiz1 | Foto: AgenciaUno.
El jugador aseguró que «todavía existe dolor» tras la dura eliminación de Chile del Mundial de Rusia 2018: «Ahora, cuando se acerca la fecha para que comience la Copa del Mundo, uno piensa muchas cosas. Es duro no estar», reconoció.

El volante del Bayer Leverkusen Charles Aránguiz viajó a Chile a pasar las fiestas de fin de año y comentó la experiencia de quedar marginados del Mundial de Rusia.

«Después de la derrota con Brasil la verdad es que no he hablado con mis compañeros de la selección. Todos quedamos muy dolidos y lo que menos queríamos era hablar de la eliminación. Podrás entender que menos íbamos a tener ganas de hacerlo tras lo que se publicó en la prensa», declaró a Las Últimas Noticias.

Además, el ex jugador de la Universidad de Chile explicó que «todavía existe dolor. Ahora, cuando se acerca la fecha para que comience la Copa del Mundo, uno piensa muchas cosas. Es duro no estar en el Mundial cuando tuvimos tantas chances».

«Después del partido que perdimos con Paraguay le preguntaba a mis cercanos cuáles eran las posibilidades de clasificar, al menos, al repechaje. Al final, hay que resignarse aunque cueste. No vamos al Mundial. Como todas las cosas, el dolor pasará, pero cuesta», recalcó Charles Mariano.

A su juicio, los boletos a Rusia se escaparon con la derrota ante Paraguay en Santiago: «No le tomamos el peso a ese partido que era clave. Cada uno tiene su opinión, pero casi todos en la selección concordamos en que ese fue el partido que nos dejó afuera de Rusia. Después perdimos con Bolivia y Brasil, pero el Mundial se nos fue ante Paraguay».

Aránguiz señaló que le gustaría que el nuevo DT de la roja llegara pronto a formar el nuevo proceso: «Creo que tenemos un buen equipo y vienen jugadores de abajo (como recambio). Lo más importante es que la persona que tome el mando venga con las ganas y las ideas claras de meter a Chile a un nuevo Mundial».

Por último, el volante se refirió a la polémica que provocó las críticas de la esposa de Claudio Bravo, Carla Pardo, tras la eliminación de Chile del Mundial.

«Para mí, la mujer de Claudio solamente defendió a su marido. Si bien escribió algunas cosas, nunca apuntó a nadie en particular ni dio un nombre en específico. Esa es mi sensación», opinó.

Durante el próximo 12 de enero, el equipo de Charles se enfrentará al Bayern Munich de Alturo Vidal por una nueva fecha de la liga germana.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.