Publicidad

Selección chilena de fútbol femenino reaparece en el ranking FIFA tras partidos amistosos

Publicado: 17.01.2018

Publicidad

Aunque por un largo tiempo desaparecieron del ranking por falta de actividad, la Selección Chilena de fútbol femenino volvió a levantar la cabeza tras los esfuerzos de las jugadoras y la organización por disputar partidos amistosos internacionales.

De este modo, La Roja vuelve al escenario internacional del fútbol femenino, ubicándose en el puesto 40 en el ranking de la FIFA y en el cuarto puesto a nivel Conmebol. Los recientes encuentros jugados ante Perú, Argentina y Brasil le ayudaron a la escuadra chilena a recapturar la atención de los medios deportivos del mundo y de sus organizadores.

Sin embargo, la Corporación de Fomento del Fútbol Femenino (Coffuf) destacó que las reinas del continente siguen siendo las invencibles brasileñas, quienes además forman parte del top ten mundial. En este sentido, otro conjunto bien posicionado es el de Colombia, quien se ubica en el puesto 24 y suelen ser invitadas a duelos internacionales gracias a su actividad constante.

En el tercer puesto se ubica Argentina y más abajo aparece Perú, Venezuela y Bolivia, mientras que las selecciones femeninas de Paraguay, Ecuador y Uruguay no fueron contempladas en la lista.

El hecho también fue destacado por el Ministerio de Deportes. El futuro parece auspicioso para el conjunto local, que cuenta con varias jugadoras militando en el extranjero y tendrá que disputar en abril próximo -en el rol de anfitrionas- una nueva Copa América que se realizará en Chile.

Publicidad
Contenido relacionado

El nuevo compañero de Alexis Sánchez: Medio italiano confirma que Arturo Vidal aceptó oferta del Inter de Milán por dos temporadas

Programación: El Superclásico entre la U y Colo Colo destaca en la Fecha 9

Publicidad