Avisos Legales
Deportes

Cinco otros episodios donde Marcelo «Chino» Ríos insultó a periodistas

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.02.2018
Cinco otros episodios donde Marcelo «Chino» Ríos insultó a periodistas chino rios | Agencia UNO
«¿Por qué no te vái a la chucha?» o «no seái imbécil» son solo algunas de las frases que Ríos ha lanzado en el pasado a la prensa.

Toda la atención de la preparación del equipo chileno para la Copa Davis y el enfrentamiento con Ecuador se vio desviada luego de que en una conferencia de prensa uno de sus capitanes, Marcelo «Chino» Ríos, lanzara una polémica frase a los periodistas: «Como dice mi amigo personal Diego Armando, que la chupen todos ustedes porque no hablo con ningún periodista».

Como si no bastara, el día de hoy -en el marco de otra conferencia por la Copa Davis- empujó a codazos a reporteros, agredió a una periodista y le dijo a otro de Canal 13: «Anda a lavarte los dientes, tení un tufo…».

Estos episodios están lejos de ser desencuentros aislados de parte del otrora número 1 del mundo con periodistas. Acá te presentamos cinco otros episodios en que Ríos, el mismo que llamó a la prensa para pedir perdón a su ex pareja Giuliana Sotela por una infidelidad, tuvo desencuentros con periodistas:

«Oye estoy hablando de otra cuestión, no seái imbécil»

Fue en 2013, en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, que el Chino Ríos fue abordado por una serie de periodistas de farándula. La molestia del tenista vino cuando le empezaron a preguntar por las declaraciones de quien fue su esposa por cinco meses, Kenita Larraín, en el marco de una biografía de Felipe Camiroaga.

«No me interesa», dijo primero Ríos. Luego agregó dirigiéndose a un periodista de Primer Plano: «Oye estoy hablando de otra cuestión, no seái imbécil».

«Tus estupideces me incomodan», le dijo luego a un periodista de Intrusos.

Lanzando carro con maletas al camarógrafo

En 2014, también en el aeropuerto, una periodista de SQP y un camarógrafo se acercaron a hacerle consultas a Marcelo Ríos acerca de unos memes que lo habían relacionado con María Eugenia «Kenita» Larraín.

El tenista no pronunció una sola palabra, sino que se limitó a lanzarle en reiteradas ocasiones su carro con maletas al camarógrafo. «Nosotros no vamos a seguir con este juego porque atacó a nuestro camarógrafo y nosotros no estamos para que ataquen a la gente», cerró la nota la periodista.

«Siguen habiendo periodistas que siguen preguntando estupideces»

Una de las ocasiones donde Ríos disparó a la prensa fue cuando, en medio de un acto a beneficio, le empezaron a preguntar por la suplantación de identidad que le habían realizado en redes sociales.

Ríos dijo que no se referiría a ese episodio y luego agregó: «Antes preguntaban tantas estupideces y hay tanto periodista que no tiene idea de nada, que me molestaba. Obviamente siguen habiendo periodistas que siguen preguntando estupideces, pero creo que ya me acostumbré a aceptar que existen periodistas que por hacer cualquier pregunta son capaces de cualquier cosa».

«¿Por qué no te vái a la chucha hueón

En abril del año pasado, el auto McLaren 570S Coupé de más de 175 millones de pesos de Marcelo Ríos quedó parcialmente destruido, luego de que el ex tenista protagonizara un choque en la Costanera Norte.

Cuando el periodista de TVN Joaquín Aravena se acercó respetuosamente a preguntarle a Ríos sobre el accidente, recibió como respuesta: «¿Por qué no te vái a la chucha hueón?».

«Que salga presidente de Chile un periodista. Me estái hueveando»

Hasta en la política se vio el odio de Marcelo Ríos hacia los y las periodistas. En el marco de las elecciones presidenciales, irrumpió con un ácido tweet para criticar al candidato de la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier: «Lo único que me faltaba… que ahora salga presidente de Chile un periodista. Me estay hueviando”.

«Solo acuérdense que los periodistas son buenos para mentir», agregó luego, y manifestó que votaría por Sebastián Piñera:

Sus dichos le valieron una serie de críticas en redes sociales, e incluso el periodista Juan Cristóbal Guarello le dedicó algunas palabras: «El Chino Ríos que no vota, que nunca ha votado, que no vive en Chile, que tiene toda la plata fuera de Chile y que, además tenía guardaespaldas de la CNI (…) es tan gil que se enteró anoche que Guillier era candidato. El Chino Ríos es una vergüenza».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.