Publicidad

La Roja no pudo ante Paraguay y sólo consigue un empate en su debut en la Copa América

Publicado: 04.04.2018

Publicidad

La selección chilena de fútbol consiguió un empate frente a Paraguay en su debut en la Copa América Femenina 2018 en el Estadio La Portada de La Serena.

Las dirigidas por José Letelier salieron a la cancha con la misión de obtener los tres puntos para quedar primeras en el grupo A tras la apabullante victoria de Colombia por 7-0 a Uruguay.

La Roja formó con Christiane Endler, Geraldine Leyton, Carla Guerrero,  Camila Sáez, Francisca Lara, Claudia Soto, Karen Araya, Yesenia López, María José Rojas, Maryorie Hernández y Yanara Aedo.

El primer tiempo fue trabado. Las paraguayas salieron a presionar la salida de Chile, lo cual desconcertó a la escuadra nacional que encontró a su mejor figura en la portera Christiane Endler, quien se mostró sólida en todas sus intervenciones. A los 32’ fue amonestada la zaguera Carla Guerrero por una fuerte entrada.

En los minutos finales de la primera fracción, las chilenas comenzaron a adueñarse del balón y tuvieron dos opciones claras para abrir la cuenta con un cabezazo de Guerrero y otra buena jugada de Maryorie Hernández.

En el 53′, la escuadra guaraní consiguió la apertura del marcador a través de la jugadora Gloria Villamayor. 7 minutos después, Chile despertó y, tras una precisa triangulación de Cote Rojas y Maryorie Hernández, Yanara Aedo puso la paridad en el encuentro.

Pese a dominar durante la etapa de complemento, la Roja no pudo conseguir el gol de la victoria debido al buen cometido de la arquera Cristina Recalde y se tuvo que conformar con un empate.

Mira el gol de Villamayor acá:

Mira el gol de Aedo Acá:

Publicidad
Contenido relacionado

El nuevo compañero de Alexis Sánchez: Medio italiano confirma que Arturo Vidal aceptó oferta del Inter de Milán por dos temporadas

Programación: El Superclásico entre la U y Colo Colo destaca en la Fecha 9

Publicidad