Publicidad

VIDEO| Ninguno de los dos va el Mundial: Chile cae ante Rumania en deslucido partido

Publicado: 31.05.2018

Publicidad

Con Gary Medel con la jineta de capitán y el joven Gonzalo Collao debutando en el arco, Chile salió a la cancha esta mañana para enfrentar a Rumania, en el marco de la serie de amistosos que enfrentará el seleccionado de Reinaldo Rueda.

Los europeos se pusieron en ventaja rápidamente a los 12′ tras una buena acción de Stanciu, quien eludió a los defensores y definió cruzado para derrotar al golero chileno.

Cuando La Roja atacaba en busca del empate, el juez del partido decidió expulsar a Nicolás Castillo -único delantero nominal que incluyó rueda entre los 11- en una confusa acción tras un tiro libre al área de los rumanos. La jugada se repitió y apareció la cabeza salvadora de Guillermo Maripán, quien hizo valer su altura y timbró el empate.

En la segunda manga, el seleccionado nacional partió bien. Rueda ordenó de inmediato la salida del Martín Rodríguez y el ingreso de Ángelo Henríquez, con el fin de no perder el referente de área, clave en el esquema táctico del colombiano.

Gracias a una jugada sorpresiva y muy bien ejecutada por Lorenzo Reyes, la Roja marcó el 2-1 parcial.

Sin embargo, el hombre de menos terminó por pesar.

Rumania aumentó su volumen ofensivo y complicó más y más a Chile. A los 66′, Ciprian Deac anotó el empate tras un grosero error del debutante Collao en la salida.

Y ya en el final, Constantin Budescu decretó el triunfo para los europeos después de que Chile perdiera la pelota en la salida.

Con esto, Rueda se anota un récord de 1 partido ganado, 1 empatado y 1 perdido en sus tres enfrentamientos como Director Técnico de La Roja.

Publicidad
Contenido relacionado

El nuevo compañero de Alexis Sánchez: Medio italiano confirma que Arturo Vidal aceptó oferta del Inter de Milán por dos temporadas

Programación: El Superclásico entre la U y Colo Colo destaca en la Fecha 9

Publicidad