Publicidad

Vuelco inesperado: Paolo Guerrero sí podrá jugar el Mundial de Rusia junto a Perú

Publicado: 31.05.2018

Publicidad

El drama vivido pro el delantero y capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, ha llegado a su fin. El Tribunal Federal de Suiza accedió al recurso presentado por el jugador, quien quedó habilitado para disputar el Mundial de Rusia 2018 junto a Perú, país que retorna a la competencia tras 36 años.

El organismo judicial fue el encargado de dar a conocer la noticia durante este jueves, publicando su resolución en tres idiomas. El documento establece que concedió la suspensión provisional que solicitó Guerrero contra la sanción de 14 meses que le dictó el TAS. De este modo, las reglas antidopaje de la FIFA quedan sin efecto.

«Paolo Guerrero estará presente en la próxima Copa Mundial de la FIFA, que tendrá lugar del 14 de junio al 15 de julio del 2018 en Rusia», consignaron.

La suspensión de la estrella del Rímac se vincula al partido entre Perú y Argentina por la última fecha de las eliminatorias, cuando el capitán fue sancionado por la FIFA con un año de inhabilitación, pero luego el Comité de Apelación del organismo bajó el castigo a seis meses.

Sin embargo, el astro del Perú y Flamengo comenzó una desesperada lucha por defender su posibilidad de jugar, con varios recursos presentados por él y la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), que buscaban su absolución. Finalmente, el TAS fijó la sanción en 14 meses, lo que dejó al jugador prácticamente fuera de la Copa del Mundo.

En un último intento, el delantero presentó su última solicitud urgente de suspensión de la sanción, algo que el propio Tribunal Federal Suizo anunció que no «objetará».

Publicidad
Contenido relacionado

El nuevo compañero de Alexis Sánchez: Medio italiano confirma que Arturo Vidal aceptó oferta del Inter de Milán por dos temporadas

Programación: El Superclásico entre la U y Colo Colo destaca en la Fecha 9

Publicidad