Publicidad

Pellegrini descarta volver a dirigir a la U y pone a la selección chilena como su última prioridad

Publicado: 05.06.2018

Publicidad

Manuel Pellegrini le puso la lápida a un posible regreso a la Universidad de Chile y también descartó tomar a la Roja argumentando que le aburre el trabajo de selección.

No es novedad que Pellegrini siempre ha descartado estas opciones. Sin embargo, en esta ocasión el actual entrenador del West Ham United explicó sus razones.

En una charla realizada en el Club 50, Pellegrini abordó su carrera y estableció su distancia con el fútbol sudamericano.

Según consigna La Tercera, Pellegrini explicó que nunca volverá a dirigir a la U ni a ningún equipo sudamericano porque “el enfoque del deporte es distinto, al igual que los recursos y la exigencia. Sería un retroceso”.

Sobre su relación con el club laico, al cual hizo descender a segunda división en 1989, el ex entrenador del Real Madrid señaló que esa experiencia le sirvió de aprendizaje.

“Descender con la U sirvió mucho, aunque ha sido el momento más triste de mi carrera. Me sirvió para dejar de ser soberbio. En esa ocasión me fui a Inglaterra, dejé al equipo con el ayudante y descendimos por un gol. Alguien que esta a cargo de un grupo no lo puede abandonar”, argumentó.

Sobre un eventual arribo a la selección chilena, Pellegrini fue tajante, debido a que dijo que esta es una de sus últimas prioridades.

«No me gusta el trabajo de selección: es de oficinista la mayor parte del año. Me dolió decirle que no a Arturo (Salah). No es un capítulo cerrado: quizás en unos años más, cuando ningún club me quiera, tomaré la Roja”, sostuvo.

Publicidad
Contenido relacionado

El nuevo compañero de Alexis Sánchez: Medio italiano confirma que Arturo Vidal aceptó oferta del Inter de Milán por dos temporadas

Programación: El Superclásico entre la U y Colo Colo destaca en la Fecha 9

Publicidad