Avisos Legales
Deportes

VIDEO| Así de simple: Uruguay ganó siendo Uruguay

Por: Nico Romero | Publicado: 15.06.2018
VIDEO| Así de simple: Uruguay ganó siendo Uruguay A_UNO_uruguay mundial rusia 2018 | / agenciaUno.
El combinado dirigido por Oscar Washington Tabárez se quedó en la agonía con el premio frente a un rival ordenado, pero que perdió fuerza ofensiva al tener a su estrella, Mohamed Salah, en el banco de suplentes.

La selección de Uruguay arrancó con éxito su aventura en la Copa del Mundo de Rusia 2018 al superar sobre el final y por la cuenta mínima a su similar de Egipto, en compromiso por el Grupo A disputado este viernes en el Central Stadium, en Volgogrado.

El combinado dirigido por Oscar Washington Tabárez se quedó en la agonía con el premio por ser el dominador de la brega y contar además con las ocasiones más claras frente a un rival ordenado, pero que perdió fuerza ofensiva al tener a su estrella, Mohamed Salah, en el banco de suplentes.

En la primera etapa destacó una llegada fondo de los bicampeones del mundo, protagonizada por el goleador Luis Suárez. A los 24 minutos, el ariete del FC Barcelona se enfrentó solo frente a la portería de Egipto y terminó desviando increíblemente.

En el arranque del complemento, en tanto, nuevamente lo tuvo ‘Luisito’. El delantero quedó solo a los 46’ frente al golero del país de las pirámides y este último estuvo notable para evitar la primera cifra.

Mientras la ‘Celeste’ martillaba incesantemente y se instalaba de tres cuartos de cancha hacia adelante, Egipto se tomaba su tiempo a la hora de tener el balón, tocaba de un lado a otro y no presionaba al estar consciente del valioso punto que estaba logrando en ese instante.

A los 73 minutos volvería a aparecer Suárez en la zona caliente, tras un pase de Edinson Cavani, pero en su intento de sacarle al meta de demoró y nunca le pegó. Buena acción del arquero Mohamed El-Shennawy.

En la recta final, Cavani fue el protagonista con dos chances claras. Primero, a los 83’, sacó un remate que encontró la gran reacción del meta egipcio y a los 87 minutos desenfundó un derechazo que pegó en el vertical derecho del arco del cuadro africano.

Finalmente, el premio al mejor juego de Uruguay llegó a los 89 minutos. José María Giménez saltó mejor que todos en el área, tras un lanzamiento de esquina por derecha, y su frentazo terminó entrando al arco, pegado al palo izquierdo de un estático El-Shennawy.

Con este resultado, Uruguay se colocó en el segundo puesto del Grupo A con tres puntos y +1 de diferencia de gol, mientras que Egipto se quedó en la tercera plaza sin unidades.

El próximo desafío de los pupilos de Tabárez será el miércoles 20 de junio ante la Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi, combinado que en el primer partido de la competición cayó goleado por 5-0 a manos del anfitrión.

Revisa el gol a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=g1v0tJT4EFg

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.